Monterrey, NL.- Después de que la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León pusiera en marcha la Ludoteca, ha sido un exito en las escuelas a las que han presentado este programa.
A la fecha, planteles educativos públicos y privadas han solicitado su visita, por lo que hasta el mes de mayo se tienen programadas actividades.
Con este programa que se inauguró el pasado 30 de enero, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, busca fomentar la construcción de entornos armónicos e inclusivos, libres de violencia y de acoso entre niños, niñas y adolescentes.
“Este programa que arrancamos este año es prioridad para la educación de nuestros niñas y niños, estamos muy contentos con la aceptación y la solicitud de ir a nuevas escuelas” expresó Sofia Velasco.
A través de LUDHI se acude a los planteles escolares para realizar juegos y escenificaciones interactivas, en las cuales la comunidad escolar puede practicar valores, tales como la responsabilidad, respeto, legalidad, diálogo, tolerancia, entre otros, generando un marco de convivencia incluyente y pacífica, para conocer, apropiar y ejercer los derechos humanos.
A la fecha se han visto beneficiados un total de 980 estudiantes.