Monterrey, NL.- El Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la UANL, es uno de los espacios médicos más completos en la atención de las enfermedades del oído en México.
Cuenta con el recurso humano e infraestructura tecnológica de punta para diagnosticar tempranamente la pérdida auditiva a cualquier edad, así como problemas en nariz y cuello.
“Actualmente, tenemos lo más nuevo en equipo tecnológico y departamentos con diversos subespecialistas enfocados en la otorrinolaringología. Además, contamos con equipo portátil para desplazarnos y realizar diagnósticos a distancia en pacientes sin necesidad de llevar toda la infraestructura”, destaca el Jefe del Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la UANL, José Luis Treviño González.
Entre su equipo tecnológico resaltan las audiometrías para infantes y adultos, una timpanometría, un electronistagmografía, un área para medir la foniatría y terapia de voz, unos potenciales evocados auditivos, un área para las emisiones otoacústicas y un audiómetro de muy altas frecuencias.
Este recinto médico ubicado en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, tiene a su disposición especialistas en otología, cirujanos de nariz y senos paranasales, cirujanos de cuello para el control de tumor y cáncer en esta área, y otorrinolaringólogos geriatras.
“Considero que somos uno de los mejores hospitales del norte del país y de México. Nadie más cuenta con los equipos tecnológicos y el personal médico reunido en un solo lugar como nosotros. Y no solamente atendemos problemas auditivos, también diagnosticamos problemas de salud en la nariz y cuello; somos un centro muy completo en todo lo que esté relacionado a la otorrinolaringología”, resalta el también Jefe del Servicio de Otorrinolaringología.
De acuerdo con cifras de Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la UANL, anualmente atienden alrededor de 16 mil pacientes relacionados a problemas de salud en oído, nariz y cuello.
Si estás interesado en una revisión de tu oído, nariz o cuello, puedes comunicarte a los teléfonos 8347-3615, 8333-2917 y 8333-4299.