El equipo de la UANL logró su cuarto título de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados. Los felinos se impusieron 2-0 a Los Guerreros Aztecas de la Ciudad de México, en la final disputada este domingo en el Polideportivo Tigres.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados (LMFA) por cuarta ocasión consecutiva. Se impusieron 2-0 en tiempos extras a Guerreros Aztecas de la Ciudad de México.
La final se disputó el 12de agosto, en el Polideportivo de la UANL, en General Escobedo. Los felinos tuvieron el apoyo de sus seguidores, familiares, estudiantes y autoridades de la UANL, encabezadas por el Rector Rogelio Garza Rivera.
Final de la LMFA
En el juego ida empataron a dos tantos. La vuelta se vivió de manera intensa. Ambos equipos buscaron romper el cero y tomar ventaja, sin embargo, el gol se les negó en tiempo regular.
Grandes emociones se vivieron en el recinto auriazul. Vencieron los de casa con goles de Oziel Sánchez y Carlos Vázquez, en el segundo tiempo agregado.
Alineaciones
Tigres: Marco Ibarra, Abelardo Rangel, Emmanuel de Hoyos, Oziel Sánchez, Eduardo Cantú, Carlos Vázquez y Rolando Canizalez. Director técnico: Guillermo Almaguer.
Guerreros: Aarón Ernesto, José Luis Monzalvo, Rodrigo Fernández, Hugo Carabes, Julio Solórzano, Salvador Vázquez y Enrique Ortiz. Director técnico: Ernesto Lino.
La UANL apoya
Previo al encuentro, la UANL hizo entrega de nuevas muletas para los integrantes del equipo de futbolistas. El Rector Rogelio Garza Rivera entregó a los jugadores su equipamiento.
Consta de un dispositivo de apoyo con estructura y material adecuado para soportar las cargas dinámicas que se dan durante el juego. Cumple con normas y estándares a nivel nacional e internacional.
Reacciones de la final
“La verdad estuvo muy cansado y desgastante el partido. Se demostró que para eso trabajamos: a regalarle a la UANL este campeonato.
“El entrenador nos dijo que metiéramos todo y no se juega esto todos los días. Para esto trabajamos, gracias a Dios sacamos el resultado. Pensaba en los penales, pero tenemos excelentes cobradores y porteros. Estaba tranquilo. Es un compromiso el refrendar porque este año es mundial y demostrarle a Tigres que acá está lo mejor del país”, Eduardo Cantú, jugador de Tigres Amputados.
“Muy contentos, otro campeonato. Este es el reflejo del trabajo. Ustedes vieron, el equipo nunca bajó los brazos y siempre mostró los brazos. Mis respetos para el rival, fue una gran final. Dignos representantes. Qué bueno, dice mucho de los diferentes equipos que conforman esta liga.
“Afortunadamente hemos salido con el resultado. Es un gran regalo para la Universidad. Nos demuestra que sí se puede, es un ejemplo para toda la Universidad. Nos da mucho gusto que hoy por hoy, no es producto de la casualidad. Buscamos que nuestros alumnos tengan una formación integral a través del deporte”, Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.
“Es el campeonato más sufrido que hemos tenido; cada vez los equipos son más fuertes. Mis respetos. Tratamos de liderar el equipo, todos somos líderes. Simplemente no te dejas vencer, se pudo gracias a Dios, te motiva ver el apoyo y a tu familia. Lo que venga estamos listos, si quedamos para el Mundial será un honor”, Emmanuel de Hoyos, jugador de Tigres Amputados.
“Fue el trabajo de todo un año, empezamos en enero la pretemporada con estudiantes de la UANL. Los muchachos son físicamente aptos. Fue un logro muy importante, nos sabe a gloria, pero más que nada es dedicado a la familia.
“La Universidad es importantísimo que siga apoyando este deporte, dedicado a todos. Que se siga apoyando, un llamado a las universidades para que se apoye y a la industria empresarial. Es un deporte muy bonito”, Guillermo Almaguer, entrenador Tigres Amputados.
Visita especial
El evento contó también con la visita especial de Hugo Ayala, jugador del Club Tigres de la UANL. El zaguero felino hizo entrega del trofeo y, de paso, atendió a sus seguidores que le pidieron fotografías y autógrafos.
También, les dio una donación a los campeones, desde balones hasta tachones. Dicho acto fue reconocido por los jugadores.