Mineapolis, Minesota.- En un acto que nuevamente rompe tradiciones, el presidente Donald Trump anuncio que no sera entrevistado como parte de la programación previa al Super Bowl. Esta tradición fue instaurada por George W. Bush, el expresidente republicano.
El hecho fue anunciado por los medios de prensa de la Casa Blanca a la cadena televisiva CNN, “El presidente no dará una entrevista por el Super Bowl”.
El expresidente Barack Obama también formo parte de esta tradicion, que mantuvo en los dos periodos de gobierno que tuvo.
Este anuncio viene sin mucha sorpresa debido a una relación tumultosa de mas de un año con la estrella de reality shows y la NFL. A mediados del año pasado, Trump causo una gran polémica por condenar a los jugadores que se incaban al inicio de cada partido, al sonar el himno nacional.
El dueño de hoteles expreso a través de Twitter. “La NFL tiene todo tipo de reglas y reglamentos. Su única salida es establecer por norma que no se puedan arrodillar durante el himno nacional”.
Very important that NFL players STAND tomorrow, and always, for the playing of our National Anthem. Respect our Flag and our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2017
Los jugadores, que comenzaron este movimiento con Colin Kaepernick, hacían esta forma de protesta para demostrar su inconformidad contra la violencia racial.
Este domingo se disputaran la final numero 52 del Super Bowl los Patriotas de Nueva Inglaterra contra las Aguilas de Filadelfia, en Mineapolis.