Las cuatro personas militantes del PAN, detenidas por presuntos delitos electorales, en casillas de Santa Catarina durante los comicios de hoy, fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
El traslado inicial fue a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de donde fueron enviados a la FEDE, instancia juzgadora.
La remisión, en unidades de la corporación, incluye a Leopoldo “N”, vocero de Comunicación de Héctor Castillo Olivares, candidato a la alcaldía de Santa Catarina por la coalición de Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Dicho arresto, por entorpecer la labor de la autoridad electoral, se realizó durante la mañana en la Escuela Primaria Francisco Villa, de la colonia Alfonso Martínez Domínguez, donde se instaló la casilla electoral 2053, a la que acudió a votar Castillo Olivares.
También fueron remitidos a la AEI dos mujeres y un hombre, detenidos por la policía municipal de Santa Catarina, en otros hechos relacionados con la jornada electoral de este domingo.
Una de las mujeres, identificada como Juana “N”, fue detenida por la compra de votos en la Casilla 2053, en la colonia Lomas del Mirador.
Otra de las personas remitidas ante la AEI es Rafaela “N”, detenida por delito electoral y a quien se le encontró efectivo por 4 mil 600 pesos, en la colonia Lomas del Mirador.
Por último, Jorge “N”, quien fue arrestado por incitación al voto en la casilla 2053, ubicada en la colonia Real del Valle.
Las personas detenidas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público que definirá su falta.