San Nicolás de los Garza, NL.- Luego de cumplir con las recomendaciones de seguridad que emitió la dirección de Protección Civil de San Nicolás, este viernes se autorizó a una de las empresas que trabajan en las reparaciones de la Línea 2 del Metro, reiniciar con sus labores en las columnas ubicadas entre las estaciones San Nicolás y Tapia.
Estas obras fueron suspendidas el pasado miércoles tras el accidente ocurrido por el desplome de los andamios y en donde se detectaron situaciones de riesgo en las estructuras metálicas, por lo cual se enviaron una serie de recomendaciones a las empresas constructoras para subsanar estos riesgos para trabajadores, peatones y automovilistas.
El secretario de Ayuntamiento, Jesús Marcos García, señaló que después de cumplir con las recomendaciones de Protección Civil municipal, se autorizó a la Constructora y Arrendadora San Sebastián (CASS), reanudar sus trabajos en 19 columnas que abarcan de la Estación San Nicolás a la Estación Tapia de Metrorrey.
Al momento sólo se ha autorizado volver a sus trabajos a una de las cinco constructoras que mantiene la obra.
“A lo largo de la avenida Universidad se encuentran cinco empresas…dentro de éstas una es la que nos encontramos el día de hoy que ya cuenta con los requerimientos tanto en materia estructural, de estudios y de revisiones que se han realizado durante el día de ayer para que tenga el cumplimiento de todas las medidas de seguridad”, indicó García Rodríguez.
De acuerdo con Jorge Camacho, Director de PCBSN, se está trabajando en conjunto con autoridades estatales para verificar que no existan fallas en el armado y calidad de los andamios que utilizan las empresas, una vez que las recomendaciones se cumplan se irá autorizando la reactivación de actividades.
Cabe señalar que las labores de las constructoras fueron suspendidas en el vaciado de las columnas y capitel, sin embargo, todas están trabajando en la rehabilitación del andamiaje, orden y limpieza para que sea completamente seguro para todas las personas.
El tiempo de reactivación dependerá del cumplimiento de los requerimientos de seguridad de cada una de las compañías.