Grupo Metrópoli

Transparenta Gobierno Contratos de Obras

 

Anuncia Gobernador Jaime Rodríguez nueva forma de licitar los trabajos del Estado. 

Monterrey,NL.- Ni constructoras favoritas ni empresas patito, la transparencia en los contratos de obras públicas será una constante en el nuevo Gobierno de Nuevo León.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó hoy  que durante su Administración todas las licitaciones serán públicas, y la ciudadanía se enterará cómo se concursan.

“Hoy iniciamos un nuevo proceso de cómo vamos a hacer las nuevas licitaciones, no solamente en el tema de obras públicas”, indicó Rodríguez Calderón

“Hoy nosotros queremos hacerlas públicas invitando a ustedes los medios, cumplimos con la ley invitamos a los medios a revisar las cosas y obviamente quienes quieran concursar en este nuevo proceso serán bienvenidos.

“Pero se decidirá evidentemente de manera pública aquel que le dé y le preste las mejores condiciones al Estado”.

El Gobernador indicó que se encontraron obras pendientes por licitar por un monto de 134 millones 460 mil pesos destinados a una pista en el Parque Niños Héroes, un centro acuático y un CECyT.

También se licitarán la modernización en el sistema de caminos, la modernización de la carretera China-Méndez y de Melchor Ocampo-Los Aldama y la construcción de un Acueducto de Arriba.

El Bronco aclaró que pondrán atención especial a las empresas que sin estar debidamente certificadas pretendan tener acceso a las obras que licite el Estado.

El Secretario de Obras Públicas, Humberto Torres Padilla, detalló por su parte que en los concursos del 2016 se requerirá certificación estatal de empresas relacionadas con el sector de la construcción; y la creación de un catálogo universal  de insumos, entre otros requerimientos.

En la rueda de prensa estuvieron Felipe Flores, Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED); Omar Ortiz, Director del Sistema Estatal de Caminos; y Enrique Torres; Director de Agua y Drenaje.

Salir de la versión móvil