Grupo Metrópoli

“Traerá importantes beneficios a Nuevo Laredo la nueva carretera” Yahleel Abdala


La diputada federal,  Yahleel Abdala Carmona invita a los empresarios  y a la ciudadanía en general, a conocer el proyecto, pues es una vía que no tendrá costo alguno para la ciudad.


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En respuesta a los diversos organismos productivos que durante años solicitaron al gobierno federal la rehabilitación de la infraestructura de la Carretera Nacional, se construirá una vialidad completamente nueva de concreto hidráulico, con dos metros de acotamiento hacia ambos lados, con pasos de desnivel y eliminación de curvaturas, que le dará mayor proyección a Nuevo Laredo.

Además de acortar tiempos de traslado tanto para vehículos ligeros como de carga, ayudará a eliminar en 90 por ciento los accidentes carreteros, explicó la diputada federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona.

“Las especificaciones técnicas con las que se hacen ahora las nuevas carreteras, no las establece México, sino son normas internacionales, por ejemplo la carretera que vamos a tener, ya existe en otros estados y es de cuota, de dos sentidos. Es prácticamente la que tenemos actualmente, unida en una sola, pero con la alta especificación va a medir 12 metros, con el compromiso del concesionario que si la afluencia sobrepasa los siete mil vehículos diarios, se construirán carriles adicionales”, informó.

Señaló que esto sería la primera etapa de una nueva carretera, con mayor amplitud, más segura y completamente gratuita para los automovilistas, y se le obligará al concesionario a mantenerla en óptimas condiciones.

Refirió que carreteras con altas especificaciones como Puebla – Oaxaca; Torreón – Saltillo; Zacatecas; Cuernavaca; Tuxtla – Villahermosa. Todas ellas categoría A 2, como la que se construirá en Nuevo Laredo, son de cuota.

Destacó que aunado a la carretera libre, se suma el proyecto del puente internacional IV – V, anunciado ya por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña y es necesaria para el desarrollo de este proyecto.

Explicó que la actual carretera no desaparecerá, se mantendrá funcionando y los ciudadanos y comerciantes que deseen continuar transitándola, son libres de hacerlo. Este nuevo proyecto no afectará en nada la circulación vehicular.

Finalizó invitando a los funcionarios públicos, empresarios y a la ciudadanía en general, a que conozcan el proyecto, pues es una carretera que no tendrá costo alguno para Nuevo Laredo,ya que estará a cargo de un concesionario privado, no generará aumentos a los costos de servicios y a final de cuentas, beneficiará al municipio en las participaciones federales, gracias al comercio que circulará por la citada arteria.

Salir de la versión móvil