Torreón, Coahuila.- Debido a las condiciones climatológicas del fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón atendieron al menos 43 reportes de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, trabajando de manera coordinada con distintas dependencias municipales.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que fueron más de 43 reportes por árboles caídos, una lona y seis cables colgando por desprendimiento, en los que trabajaron de manera coordinada con la Dirección de Plazas y Jardines, Tránsito y Vialidad, y la Policía de Torreón.
“Tuvimos una serie de reportes que en su mayoría se trataron de árboles caídos, los cuales se atendieron con el apoyo de Plazas y Jardines para realizar el corte de los troncos, así como de elementos de Tránsito y Vialidad para el cierre de calles y el ordenamiento vial, al igual que de la Policía Municipal”, dijo el funcionario.
Juárez Llanas mencionó que estuvieron trabajando hasta las 05:00 horas de este lunes, atendiendo los reportes que entraron directo a la línea de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, además del Sistema de Emergencias 911.
Indicó que los trabajos continuarán hasta atender el 100 por ciento de los incidentes, y que seguirán también en recorridos constantes por distintos puntos de Torreón, pues hay árboles caídos que muchas veces no son reportados por la ciudadanía.
Por su parte Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dio a conocer que el día de ayer trabajaron cuatro cuadrillas de Parques y Jardines para el corte de los árboles caídos, en reducir su tamaño.
Y agregó que este lunes, en conjunto con 15 elementos del área limpieza y el apoyo de cinco camiones, se trabaja en la recolección de la basura vegetal.
Además, el director exhortó a la ciudadanía a realizar el mantenimiento anual adecuado, pues los árboles caídos son especies que se encontraban secas o de grandes magnitudes, convirtiéndose en un riesgo durante este tipo de eventos climáticos.
Para el día de hoy, hacia la tarde-noche hay una probabilidad de lluvia de un 15 a 20 por ciento, además de rachas de vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora, según el informe que dio a conocer Protección Civil, por lo que elementos de las dependencias municipales seguirán alertas para atender cualquier situación.
En caso de contingencias, la ciudadanía puede comunicarse directamente a Protección Civil y Bomberos de Torreón al teléfono 871 712 00 66 y a la línea de emergencias 911.