Para aclarar dudas de la propuesta de reestructuración que plantea el Ejecutivo, el Gobierno del Estado y diputados locales sostuvieron la primera mesa de trabajo.
Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, explicó las razones, alcances e implicaciones sobre las modificaciones que se plantearon a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
“En interés de la comunidad queremos tener un Gobierno eficiente, eficaz, actuante, esbelto”, dijo el funcionario.
“(Con esta propuesta) Se facilita la transparencia, el control ciudadano, la contraloría y la toma de decisiones, entonces va a ser la misma efectividad respecto a todas las secretarías”.
Los titulares de las nuevas dependencias tendrían que cumplir con los requisitos de transparencia, participación ciudadana, y rendición de cuentas, sostuvo el funcionario estatal.
Elizondo Barragán resaltó las ventajas de la nueva estructura gubernamental propuesta.
Tras el diálogo, el Gobierno del Estado y los legisladores acordaron realizar mesas de trabajo adicionales para brindar mayores detalles.
“Se acordó por parte de ellos que probablemente haya otras mesas de trabajo para que entren en más precisiones en algunos aspectos”, indicó Elizondo Barragán.
“De parte de Gobierno hay la disposición de aclarar toda la información que se requiera para que esta iniciativa transite lo más ágilmente posible”.
Las fechas de las siguientes reuniones estarán sujetas a la agenda y calendarización que proponga el poder legislativo.