Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado por la regidora Gabriela Romero Llamas, acudió al campo de béisbol del ejido Ana, con la finalidad de realizar una revisión y analizar las necesidades que presenta el espacio público, luego de la petición de los ejidatarios del lugar.
La regidora Gabriela Romero Llamas, explicó que existen algunos intereses de ciudadanos, de vender el terreno que alberga los entrenamientos de niños, jóvenes y adultos que conforman la Liga Ranchera de Beisbol.
En este sentido, el edil fue claro. La postura del Ayuntamiento, es brindar su apoyo a todos aquellos que luchen por preservar los espacios de sana convivencia para las familias de todos los sectores del municipio.
“Apoyamos a la comunidad, a los deportistas para que permanezca como un área pública, para el deporte y al parecer, hay el interés de venderlo. No queremos que se fraccione, que se haga negocio; esto es en beneficio de toda la gente del ejido Ana y de todos los que practiquen el deporte”.
Por su parte, Romero Llamas indicó que existe un padrón de firmas de conformidad, coincidentes en preservar el terreno ejidal, en el que también se practica beisbol, softbol y otros deportes.
Para mejorar el campo de beisbol, el alcalde giró la instrucción de instalar lámina para cubrir los asientos de los jugadores, así como de enmallar el área que lo necesite. Además, se trabaja en un proyecto para incluir sanitarios y gradas.