- De la mano de los distintos sectores de la comunidad encabezará el gobierno más ciudadano en la historia de Castaños
Castaños, Coahuila.- Este primero de enero, Yesi Sifuentes rindió protesta como presidenta municipal de Castaños para el periodo 2025-2027, donde reafirmó su compromiso de trabajar de la mano del gobierno federal, estatal y los distintos sectores de la comunidad para llevar al municipio al siguiente nivel.
En la explanada de la presidencia municipal, cientos de ciudadanos de distintos sectores de la comunidad fueron testigos de la toma de protesta ciudadana.
“Protesto sin reserva alguna, guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular de Coahuila de Zaragoza y todas las leyes que de ellas emanen, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal que el pueblo me ha conferido”, recalcó.
En su primer mensaje, la presidenta municipal Yesi Sifuentes Zamora comentó que este gobierno será para todos, campesinos, deportistas, jóvenes, adultos mayores, mujeres, hombres, empresarios, profesionistas, trabajadores, para todos.
Indicó que la presidencia municipal es su casa, y las puertas siempre estarán abiertas para atender sus necesidades, y llevar a Castaños al siguiente nivel de la mano del Gobernador, Manolo Jiménez.
Señaló que ya es tiempo de todas y todos los castañenses, por lo que trabajará por una mejor educación, seguridad, desarrollo social, fomento económico, entre otras cosas.
“Soy una mujer de palabra y no me gusta quedar mal, gobernaré con brazo de hierro soy entrona y de retos, y jamás olviden que se cumplir, por lo que buscaré dar los mejores resultados”, aseveró la alcaldesa.
Así mismo, la presidenta municipal agradeció el incondicional apoyo de su esposo Amaro Cepeda, quien nunca la ha dejado sola y juntos han recorrido los distintos sectores.
“Quiero decirles que mi mayor motivación son mis hijas para poder lograr y cumplir cada uno de mis objetivos, busco que siempre estén orgullosas de la mujer que soy”, afirmó en su mensaje.
Así mismo, la profe Yesi como es conocida en el municipio participó en la toma de protesta de alcaldes de la región centro-desierto, evento encabezado por el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.
Sifuentes Zamora comentó que trabajará de la mano y siguiendo el ejemplo del mandatario estatal, quien ha demostrado que con voluntad y compromiso se puede dar resultados.
Indicó que encabezará un gobierno diferente, cercano y que atienda las necesidades de los distintos sectores de la comunidad, tratando de mejorar su calidad de vida.
“Es el honor más grande de mi vida, es por eso que valoro esta gran oportunidad, en todo nuestro andar por colonias y ejidos nos dimos cuenta que los gobiernos que dejan huella son los que trabajan por la gente y les cumplen”, afirmó.
Al evento asistió la Diputada Local, Guadalupe Oyervides Valdez, la Coordinadora de Centros de Justicia para las Mujeres, Deyanira Nájera Muñoz, así como representantes de los diversos sectores del municipio.