• Fomenta el alcalde Francisco Cienfuegos la cultura entre los guadalupenses
• Impulsa a talentos y artistas de la localidad
• Incrementar el interés por la cultura con el nuevo Museo de Ciudad Guadalupe
Ciudad Guadalupe,NL.- El alcalde Francisco Cienfuegos tomó protesta a los nuevos integrantes del Patronato Cultural de Ciudad Guadalupe, que impulsará y fomentará la cultura entre sus habitantes.
El Consejo cuenta con 16 miembros, quienes tienen como meta impulsar y brindar apoyo para los talentos culturales, en coordinación con la autoridad y artistas destacados.
Cienfuegos expuso como ejemplo la innovación del Museo de Ciudad Guadalupe, reubicado recientemente al Palacio Municipal, y que tiene un incremento de hasta un 300 por ciento en las visitas diarias a la exposición temporal y los talleres.
“Nuestra voluntad es hacer transformaciones, somos nicho de emprendedores, de trabajadores, de industriales y también somos nicho importante en la cultura, hay que enseñarle al Estado y al País la capacidad que nosotros tenemos en cultura”, indicó.
El nuevo Consejo quedó conformado por el presidente Raúl Robledo González; Enrique Robles Álvarez; Martha Aguilar de la Garza; Benjamín Fuentes Rojas; Juan Alanís Tamez?y el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; y el regidor Jorge Gómez López.
Cabe mencionar que Juan Francisco Rivera Bedoya, ex alcalde de Ciudad Guadalupe fungirá como Vicepresidente del Patronato Cultural; como testigo de honor durante la toma de protesta, estuvo presente Lucía Todd de Cienfuegos, Presidenta del DIF de Ciudad Guadalupe.
También se integró el director de Cultura, Félix Palomo Mendoza; el párroco Marcelo Varela Ramírez, el cronista de CiudadGuadalupe, Abel Jiménez Garza; el Contralor José Salvador Treviño Flores; Ricardo Corona Muraira; Gustavo Díaz Diego; y la directora del Museo, Brenda Botello Fernández.
Durante la toma de protesta algunos miembros del patronato compartieron algunas propuestas; el Padre Marcelo Varela, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, planteó crear recorridos por el museo que se extiendan al altar del Señor de la Expiración.