Monclova, Coahuila.- Este dos de noviembre, se llevará acabo la tradicional alumbrada, en el panteón Guadalupe de seis de la tarde a 10 de la noche, donde los visitantes tendrán la oportunidad de gozar de la experiencia única, de poder despedir a sus seres queridos de una manera especial, como es alumbrar su camino hacia la eternidad con veladoras y mucho regocijo.
En Monclova, la alumbrada que se llevará a cabo en el panteón Guadalupe, es una tradición que sin duda será una experiencia nunca antes vivida en esta región, la especial tradición atraerá la atención de muchos de los dolientes que asistirán para disfrutar de una velada de recuerdos, alegrías y música, donde al final, se despedirá con alegría, iluminando su viaje a la eternidad.
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, se ha preocupado mucho, porque en Monclova no se lleven a cabo solamente inversiones, sino que también estemos conscientes de nuestras raíces, de aquello que nos conecta con nuestros antepasados, con sus enseñanzas y su herencia cultural.
La actividad que se llevará a cabo el dos de noviembre, día de los fieles difuntos, nos brindará un espectáculo místico de luz y sonido en un ambiente natural, donde podremos despedir a nuestros fieles difuntos, que retornaran a sus moradas celestiales, para bajar el próximo año, y acompañar a quienes no los olvidan y siguen amándolos.
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, hizo la invitación a todos los que tienen algún familiar, descansando en el panteón Guadalupe, para que asistan a esta celebración mexicana el día dos de noviembre a partir de las 6 de la tarde, para que decoren las tumbas de sus seres queridos como una forma de despedirlos con alegría.
Será emocionante vivir esta, experiencia inédita en Monclova, participa y vive esta sensación de paz y tranquilidad para aquellos seres que ya se han ido, pero que regresan para convivir y ser parte de tus nuevos recuerdos.