De manera invicta y con tres anotaciones de Andrea Delgadillo, las Tigrillas de la UANL se consagraron como bicampeonas en la Universiada Nacional 2019 en la disciplina de tochito.
Las auriazules vencieron 27-7 a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para adjudicarse la medalla de oro.
El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició el primer tiempo de manera contundente, ya que realizaron tres anotaciones de manera consecutiva para ponerse al frente en el marcador 20-0, dejando sin respuesta a su rival.
Ya para finalizar el primer episodio del partido, las Cimarronas de la UABC respondieron en el emparrillado concretando una anotación que las acercaría en el marcador, pero yéndose abajo al medio tiempo 20-7.
Para el segundo tiempo, las Tigrillas de la UANL siguieron con su juego ofensivo y respondieron con una anotación más para despegarse 27-7, dejando así el marcador final y conseguir su segunda presea dorada de manera consecutiva en una Universiada Nacional.
Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Andrea Delgadillo, Aylín Prieto y Lizeth Olveda de las facultades de Arquitectura, Odontología y Organización Deportiva, respectivamente.
Los puntos extras los realizaron Marlene Gutiérrez de la Facultad de Organización Deportiva y Aylín Prieto de la Facultad de Odontología.
Para llegar a la final, las auriazules dejaron en el camino a la Universidad Autónoma de Chihuahua en cuartos de final y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe en la semifinal.