San Nicolás de los Garza, NL.- Con baile, música, originales disfraces de catrines y catrinas y hasta con la catafixia, los nicolaítas dieron vida y alegría al Parque Don Jesús Hinojosa Tijerina, a través de la tradicional muestra de altares que organiza la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de San Nicolás.
La tradición con más de tres décadas, en esta ocasión tuvo la participación de 50 comités vecinales de distintas colonias de la ciudad, quienes con creatividad, innovación e inclusive tecnología, realizaron ofrendas en memoria al Arquitecto Benavides, a Edith Gonzales, a elementos de policía, Celia Cruz, al Chavo del Ocho, a Javier López “Chabelo”, Karla Luna, Verónica Toussaint, Celso Piña, así como a reconocidos vecinos de las colonias, y familiares.
El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, recordó la importancia de mantener nuestras costumbres y tradiciones, pero también resaltó el trabajo en equipo y vecinal que se muestra en esta clase de eventos.
“Lo más importante es, es una coordinación de vecinos recordando a sus difuntos y generando una tradición milenaria, entonces, se combinan muchas cosas en una plataforma de gobierno, que lo hacen los vecinos completamente y te traen las historias de quienes vivieron y de lo que son ellos, gracias a lo que vivieron antes”, señaló Carrillo Martínez.
En el lugar algunos vecinos aprovecharon la presencia del alcalde para dedicarle una que otra calaverita, disfrutaron de los espectáculos dentro de la Unidad Deportiva y por supuesto degustaron del tradicional pan de muerto acompañado de chocolate.