CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
Los días pasan, igual las horas, el reloj avanza sin detenerse, de manera alterna y hasta cierto punto, el Presidente Municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez se prepara para rendir cuentas, ya se fijó el día, la hora y el recinto, incluso han anunciado la asistencia del Gobernador del Estado, de parte de quien hay cierta incertidumbre que asista, figurarán también en calidad de Invitados Especiales, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, lo mismo de autoridades del Valle de Texas.
Acorde a la ocasión, pareciera ser que el Alcalde en turno ha “despertado” del letargo en el que vivió y ahora, en los últimos meses de su Administración, al menos en este lapso, se le ha visto más “activo” que sus primeros dos años de Gobierno.
En el ¡ARRANQUE!, de su administración, lo hizo de manera muy “ESPECTACULAR” con obras, pero al paso de los días, su personalidad dio un “GIRO INESPERADO”, quizás producto de su inexperiencia en el quehacer público, lo que lo llevó a encausar una lucha de poder a poder con un grupo de Regidores del Cabildo, curiosamente, la mayoría de OPOSICIÓN, del PAN, PT Y MC, confrontaciones que no pasaron desapercibidas.
Por azares del destino, Rogelio Villaseñor Sánchez tenía un “Protector”, que indiscutiblemente, fue quién se encargó a través del tiempo, de “suavizar la áspera relación” entre los “rebeldes del Cabildo”, en aquel entonces, cuando pusieron sobre la mesa en una reunión de cabildo y exigieron la salida del Secretario del Ayuntamiento.
Sin que lograran su cometido, el grupo de regidores “rebeldes”, fueron llamados al “dialogo”, en el que el Alcalde no intervino y este se dio justo en el segundo piso de la Presidencia Municipal, en una oficina ubicada a un lado de la que ocupaba el funcionario público, cuya función que desempeñaba había sido cuestionada por los integrantes del cabildo inconformes.
¡EL COMPROMISO!
Desde entonces, Los Regidores “rebeldes” adoptaron una actitud “sumisa y cómoda”, tal vez porque finalmente sentían que la “batalla” la ganaron al paso del tiempo, ante tal situación, pareciera ser que optaron por mantenerse “INACTIVOS” en el desempeño de su función, sin importarles en lo más mínimo, darles la espalda al porcentaje de electores que gracias a sus votos, ocuparon un espacio en el Cabildo del Ayuntamiento, optando por mantenerse al margen de sus responsabilidades.
Hoy, a poco más de 20 días de que concluya la Administración pública, quienes integran el Cabildo, entre ellos el grupo de los “Rebeldes” al igual que el resto, acuden a la Sala de Cabildo cuando se les requiere, únicamente para ser “cómplice” del gran desencanto que prevalece entre la sociedad, ante la indignación que se ha generalizado por el controversial último Informe del Alcalde, un tema que a través de las redes sociales ha sido muy cuestionado, más aún, porque simple y sencillamente, saben que las obras, los apoyos y los beneficios exhibidos en los comunicados oficiales de la Presidencia, tienen una razón de ser “enriquecer” el Informe del Alcalde.
Aunque la triste realidad sea adversa y el contenido en el “enriquecido” INFORME, contrarreste el ESCENARIO que en el elegante recinto se le de lectura y los invitados especiales “APLAUDAN”, mientras que la sociedad sin duda alguna que habrá de utilizar las redes sociales para “recriminar” lo que oficialmente el Alcalde anunciará este 12 de Septiembre.
Mi único lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. Recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos felipeangel64@gmail.com y flopez@grupometropoli.net