Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Terminal de Gas Licuado Monterrey alcanza 3469 días sin accidentes

 

Salinas Victoria, N.L.– Como resultado del cumplimiento de la Política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Petróleos Mexicanos (PEMEX-SSPA-DS), y al esfuerzo conjunto de directivos y trabajadores, la Terminal de Gas Licuado Monterrey, (TDGL) alcanzó los 3 mil 469 días sin accidentes incapacitantes.

Este logro que beneficia no sólo la productividad de la empresa sino que además garantiza la integridad del personal y la protección de la población y el medio ambiente, ratifica el certificado otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el año 2016, como Empresa Segura Nivel 3, máximo nivel que se otorga en el programa de autogestión, por el cual se difunde la cultura de seguridad e higiene en el centro de trabajo.

La TDGL Monterrey es una instalación moderna y totalmente automatizada que se ubica en el kilómetro 42  de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Su función es recibir gas proveniente del Complejo Procesador de Gas Burgos, para distribuirlo a una zona de influencia que incluye los estados de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

Esta instalación atiende un promedio de 60 autos tanque locales y foráneos, con una jornada laboral de 24 horas los 365 días del año.

En Pemex tenemos la energía para fomentar la prevención y cumplir con la política de cero accidentes.

Salir de la versión móvil