San Nicolás de los Garza, NL.- A fin de brindar atención a personas con problemas de adicciones, así como prevenir el uso de estupefacientes, el Alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que la ciudad tendrá un Centro Integral de Salud Mental para el 2024.
“Hoy presentamos va a hacer el centro de control de las adicciones de San Nicolás… Va a ser una zona de atención clínica médica en una primera instancia, pero también de reacción para las personas que tienen ya una adicción de consumo de sustancias prohibidas, muy enfocado en el impacto a las familias sobre todo a los jóvenes”, indicó el munícipe nicolaíta.
El Centro estará en el antiguo edificio de seguridad pública municipal conocido como “CEDECO”, ubicado en Jorge González Camarena N.107 en la colonia El Roble, contará con capacidad para 40 pacientes, área de comedor, de esparcimiento, dormitorios, atención psicológica y demás programas para personas de 12 años en adelante o cualquiera que lo requiera.
El Gobierno de San Nicolás, señaló que a través del programa Buenos Vecinos, han logrado detectar que hay una relación entre los problemas vecinales y problemas de salud mental, así como de adicciones en la ciudad, por lo que este centro es de vital importancia para cubrir las necesidades de la población.
Así como que de acuerdo a las estadísticas oficiales, cada cinco años se aumenta alrededor del 10 por ciento la población que cae en problemas de adicción, siendo éstos cada vez más jóvenes.
Se espera que los más de 2 mil metros cuadrados de la planta baja y alta del edificio sean acondicionados para el Centro Integral de Salud Mental y se ponga en funciones a finales del 2024 en busca de erradicar el problema de raíz.