San Nicolás.- El municipio de San Nicolás preparará a 40 o 50 elementos de Seguridad, que forman parte del grupo muralla, en francotiradores, con la finalidad de tener la fuerza suficiente de responder ante ataques de criminales.
Es de señalar que el Grupo muralla también será capacitado y se incrementará la fuerza de ataque, con armamento necesario a fin de responder a los ataques, para lo cual se está adecuando el campo de tiro que se tiene en la Unidad Deportiva Oriente.
Victor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás detalló que con este grupo denominado “muralla”, tendrán 120 elementos de reacción, los cuales se sumarán a 120 elementos más que serán parte de las fuerzas mixtas conformadas por elementos estatales y federales.
“Vamos a tener 40 o 50 Francotiradores en San Nicolás, obviamente haremos una labor estratégica para ver a donde hay más delincuencia y donde es más loable para ellos, donde tienen más facilidad para asaltar y en esos puntos vamos a reforzar la seguridad”, dijo.
“Que tenganla capacidad que también existan elementos en nuestros cuerpos mixtos, para revisar la circunstancia en la cual se está generando el delito, ver que tanto se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, de los empleados y de los propios elementos para de ser necesario que reaccionen tirando pues hacerlo eficientemente”, agregó
El ejecutivo municipal manifestó que para cualquier cuerpo de seguridad lo más importane es la ofensiva, por lo que se trabajará en ello en el municipio, lo cual viene a salir tras la muerte del elemento de proximidad, Gustavo Hernández, quien fue ultimado por delincuentes que intentaban robar un cajero.
“Para cualquier cuerpo de seguridad del mundo y para cualquier ejército, lo promordial, lo elemental es la ofensiva, nunca pueden perder la ofensiva, nunca pueden perder un paso adelante”.
Señaló que con esto no garantizarán que no haya robos, sino que se actuarán más rápido y de manera ofensiva contra los criminales.
“Los fuerza pública del gobierno mexicano, del Estado mexicano constitucionalmente y en un ejercicio de sus potestades constitucionales, los habilita y los dota de armas y esas armas no son para aventarse, esas armas no son pa jugar, esas armas con para utilizarse, la fuerza pública es para usarse aquí y en cualquier lugar del mundo, la ofensiva y la superioridad tiene que estar por encima de los criminales”, advirtió.