Escobedo, NL.- En Escobedo se prioriza el cuidado y la protección de las mascotas, este sábado el Alcalde Andrés Mijes anunció que en la Alianza Real se contará con una nueva clínica de Bienestar Animal, que brindará servicios especializados y ayudará a reducir el maltrato y abandono en esta área de alta demanda.
Al celebrar el 10 aniversario de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, el Alcalde Andrés Mijes reconoció el esfuerzo que se ha emprendido a cargo de esta área encabezada por su Directora Wendy Rugerio, trabajo que se refleja una política pública firme, humana y enfocada a proteger a quienes no tienen voz.
“Hoy celebramos diez años de protección y bienestar animal, lo que significa que todos los animales son importantes para el municipio, nuestra filosofía es que practicamos la esterilización y la adopción del cuidado animal, por eso los protegemos porque nos dan lo más valioso que es su compañía”, dijo Mijes.
Con la edificación e inicio de operaciones del nuevo inmueble, se contribuirá en gran medida a fomentar entre los habitantes del sector norponiente la cultura del cuidado a los animales y la prevención de enfermedades transmitidas por el descuido de las mascotas.
Mijes precisó que la 4T Norteña seguirá trabajando en favor de los animales de compañía, pues uno de los elementos que conforman el Plan México de la Presidenta Claudia Sheinbaum es el cuidado y atención de las mascotas de compañía.
Durante estos 10 años, la Dirección de Protección y Bienestar Animal ha brindado 82 mil consultas médicas de manera gratuita y se han realizado 19 mil 544 esterilizaciones. Asimismo, se han dado atención a 38 mil reportes de maltrato animal llevando casos ante Justicia Cívica y Fiscalía General del Estado.
En Escobedo no se sacrifican animales y gracias al programa de adopciones responsable, en esta primer década 3 mil 283 animales han encontrado un hogar seguro.
Para seguir fomentando ese objetivo de la 4T Norteña y acercar la atención a las familias, se extenderán los servicios a esa zona de la ciudad, particularmente a la Alianza y sectores aledaños, en donde se necesita apoyo para las mascotas y sus dueños, pues existe una alta demanda de atención y recomendaciones para darles una vida digna.
Acompañaron al alcalde Andrés Mijes, Wendy Rugerio, titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, e Ivonne Escárcega, presidenta de Unidos por el Bienestar Animal y representante de la unión de rescatistas, así como rescatistas de mascotas, activistas, voluntarios y defensores de animales de compañía.



