La dependencia hace análisis de riesgos, representaban un peligro para las personas que se ejercitan en el lugar
Nuevo Laredo, Tamps.- Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) retiró de la vía pública árboles que fueron dañados por la tormenta de mayo y que representaban un peligro para la ciudadanía que acude regularmente a ejercitarse en el andador de Paseo Colón.
Joel Silva Puldio, jefe de Servicios Prehospitalarios de la dependencia, comentó que el personal procedió a hacer la tala de los árboles siguiendo un análisis de riesgos.
“Meses anteriores todos fuimos testigos de la situación que se vivió con respecto a la tormenta por la cual fuimos impactados, estos árboles fueron cortados porque representaban un riesgo para la ciudadanía y podrían caer sobre algún ciudadano o vehículos”, dijo Silva Pulido.
Agregó que estos árboles se encontraban sobre el camellón de Paseo Colón donde regularmente los ciudadanos acuden a caminar por las mañanas, tardes y noches, por eso se tomó la decisión de cortarlos.
El funcionario afirmó que estos árboles ya no están en condiciones de crecimiento y la tala no representa un daño ecológico.