? Los espacios brindarán servicios y herramientas a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y deportistas de los municipios de General Terán y Allende.
? El equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión acompañó al Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, durante el recorrido por estas obras.
Allende, Nuevo León.- Como parte del compromiso del Gobierno del estado de generar espacios que permitan el desarrollo integral de la población, autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, supervisaron hoy dos obras de infraestructura social enfocadas en la atención de grupos vulnerables como niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Durante una gira de trabajo por los municipios de General Terán y Allende, donde estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el mandatario estatal recorrió la Unidad Deportiva que contará con un campo de béisbol con pasto sintético.
En el nuevo espacio recreativo se realizan tareas de remodelación del acceso principal, mobiliario, colocación de gradas y luminarias en área de cancha y accesos, que beneficiará a más de 5,000 personas.
En Allende, el mandatario estatal supervisó la construcción y rehabilitación del Macrocentro Comunitario, espacio que incluirá un centro comunitario, un centro de atención infantil, espacios educativos y culturales que, en conjunto, beneficiarán a más de 7,400 personas.
El proyecto arquitectónico contempla la construcción de un Centro Comunitario de la Secretaría de Igualdad e Inclusión que contará con un espacio para la afiliación a distintos programas sociales, gimnasio y salones para atención sicológica, clases de cocina y repostería, aula tecnológica, atención al adulto mayor y actividades deportivas como fútbol, tae kwon do, box y zumba.
El equipo de la Secretaría, encabezado por la Encargada del despacho, destacó que esta obra en su conjunto contribuirá al fortalecimiento y bienestar comunitario y a generar capacidades y habilidades para la vida entre la población beneficiada.
Las secretarías de Educación y Cultura contarán con salones de clases y áreas para actividades culturales donde se impartirán clases de música y danza, así como una ludoteca.
A través de estas obras se contribuirá a reducir las brechas de desigualdad y abatir la pobreza y las personas podrán acceder a diversas herramientas que les permitan elevar su calidad de vida.