Santiago, NL.- Al supervisar los operativos de limpieza y seguridad en los panteones municipales de Santiago, el Alcalde David de la Peña Marroquín señaló que estos espacios municipales están muy bien preparados para recibir a todos los deudos que visitan a sus familiares fallecidos por el Día de las Madres.
Los cementerios recibieron trabajos de deshierbe, limpieza y acondicionamiento de accesos por parte de la Dirección de Panteones y la Secretaría de Servicios Públicos, además de que elementos de la Dirección de Protección Civil señalizaron y acordonaron las zonas que pudieran representar un riesgo para los visitantes.
Del viernes 9 de mayo al domingo 11 se implementarán también operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para salvaguardar la integridad de los asistentes y agilizar la circulación vehicular.
“Este Día de las Madres vamos a recibir a muchas familias que vienen a visitar a sus seres queridos a los distintos panteones que tenemos aquí en Santiago”, señaló el Alcalde, “se está trabajando con Servicios Públicos, con Protección Civil, con Seguridad y Vialidad, para que la gente que venga a visitar a sus familiares lo haga de buena manera y todo esté en orden”.
Los panteones municipales de San Marcos, Santo Domingo 1, Santo Domingo 2, La Soledad, Villa de la Paz y Guadalupe La Boca, abrirán de 8:00 a 19:00 horas, del viernes 9 de mayo al domingo 11, y se realizarán misas especiales el día 10, a las 9:00 horas en San Marcos y a las 10:00 horas en la Soledad.
El Alcalde pidió a los visitantes respetar las zonas acordonadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil como no pisar las tumbas, no poner agua a los floreros y no perder de vista a los menores de edad.