- Se trabajará en los 5 cruceros más peligrosos del municipio.
- Alcalde invita a la ciudadanía a colaborar, para disminuir los percances viales
- Indica que Programa busca brindar seguridad a peatones y automovilistas.
Ciudad Guadalupe, NL.- Al hacer una supervisión por uno de los cruceros más peligrosos, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, constató los avances del programa de seguridad vial, como parte de la implementación del Plan Municipal de Prevención Social para disminuir accidentes.
En la intersección de las avenidas Miguel Alemán y Bonifacio Salinas, el munícipe recordó que Nuevo León es el estado con mayor número de percances en el país, con un promedio de 80 mil accidentes al año, concentrados la mayoría en la zona metropolitana.
Además de este punto, Cienfuegos comunicó a la población que las cuadrillas del Municipio también estarán trabajando en los cruces de la avenida Israel Cavazos con la carretera Reynosa, Pablo Livas y Eloy Cavazos. Del mismo modo, habrá labores en la unión de las avenidas Miguel Alemán y Ruiz Cortines.
El Edil explicó que el Plan Municipal de Prevención Social ha detectado que estos cinco cruceros registran el 30 por ciento de los accidentes en la ciudad, con un promedio de más de mil percances por año.
“Se está reforzando los aspectos de seguridad vialidad con la señalética horizontal y vertical, la delimitación de los carriles, pintado de los cordones, además de la transformación de los semáforos a luz LED, la contención de los muros, en caso que se presente un percance vial”, detalló el Presidente Municipal.
El munícipe invitó a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y a los transeúntes a utilizar los puentes peatonales para evitar accidentes, que en ocasiones resultan ser fatales.
“Es un llamado a los automovilistas, para que todas las modifcaciones que hace la autoridad, sean respetadas y ponga atención a las reglas de operación en los cruces, para poder en conjunto disminiir los percances viales”, subrayó Cienfuegos.
Personal de Servicios Públicos en coordinación con la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, efectúan las labores de 11 de la noche a 5 de la mañana, de manera permanente al 31 de diciembre de 2016, indicó.
El programa de señalética se realiza en 60 calles y avenidas del Municipio, cubriendo 500 mil metros cuadrados de vialidades, con una inversión de 41 millones de pesos, recordó el Alcalde.
En la supervisión de los trabajos, el edil estuvo acompañado por el Secretario de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes; el titular de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, así como el Director de Ingenieria Vial, Ricardo Martínez; el Director de Control Urbano, Andrés Rodríguez, y el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga.