San Nicolás.- Una asistencia que superó las expectativas de la autoridad municipal al casi triplicar el número de contribuyentes que acudieron a pagar el predial, fue la que se registró este lunes 2 de enero, segundo de los días en que los ciudadanos asisten a cumplir con este impuesto.
Desde temprana hora empezaron a llegar los nicolaítas tanto al Pabellón Ciudadano de la Presidencia Municipal, como a los diversos módulos de la Tesorería, saturando todos los puntos de recepción de pagos y provocando que el servidor se saturara y empezara a presentar fallas que alentaron el servicio por cerca de una hora, antes del mediodía.
El desperfecto fue solucionado a las 12:40 y el cobro pudo seguirse realizando de manera normal en todos los centros municipales de atención al contribuyente.
El alcalde Víctor Fuentes Solís le atribuyó a la cantidad de gente que acudió a pagar esta saturación que sufrió el servidor de la Presidencia.
“Nos está yendo mejor de lo que esperábamos y con las complicaciones que eso representa, el promedio histórico en San Nicolás era de un poco más de mil personas, y ayer recibimos casi tres mil”, dijo el edil.
“Hoy para antes de las 12:00 ya iban más de dos mil, y eso es muestra de la confianza de la gente en lo que estamos haciendo y estamos muy agradecido por esa confianza mostrada a través del pago oportuno del predial, San Nicolás tiene uno de los porcentajes más alto de recaudación no solamente a nivel local, sino nacional”, agregó.