- Entrega Gobernador nuevas unidades para arrancar la operación de la Ruta 99 Tamaulipas que brindará servicio a usuarios de la Cuenca Cadereyta-Juárez-Guadalupe.
- Reporta la Unidad Especializada de Transportes detención, de julio a la fecha, de 180 personas por abordar el transporte púbico en estado inconveniente, acoso y robo de pertenencias.
- “Hoy Fuerza Civil es más confiable y más próximo a todos los ciudadanos que utilizan el transporte para traslados a sus destinos, trabajos, escuelas y las familias”, destacó el mando policiaco.
Monterrey, Nuevo León.- En la entrega de 14 nuevas unidades con las que se puso en operación la Ruta 99 Tamaulipas que brindará servicio a más de 120 mil usuarios de la Cuenca Cadereyta-Juárez-Guadalupe, el Gobierno del nuevo Nuevo León transforma el transporte público de pasajeros, expresó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Acompañado del director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Encargado del Despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas Molina, el Mandatario estatal manifestó que en 4 años la actual Administración estatal está haciendo lo que no realizaron pasados sexenios en materia de infraestructura carretera, seguridad y movilidad, entre otros rubros, en 40 años.
“En 4 años doble de policía, Black Mambas, división aérea, división blindada y hoy son la mejor policía de México. Entonces, así como en seguridad, así como en Metro, así como en carreteras, camiones. Hoy estamos a punto de lograr la promesa de 4 mil nuevos camiones, en octubre logramos los 4 mil, nos están llegando de 200 por semana, hoy salen 60 por ejemplo, todos nuevos, todos con clima, Wi-Fi, Internet son bastante amplios y lo mejor en tecnología y accesibilidad”, refirió.
“Es transformar el transporte público de Nuevo León, que lleguen los 4 mil camiones y que estemos todos al tanto de lo más importante que es el usuario”, agregó.
En el evento el Oficial Maya de la Unidad Especializada de Transporte de Fuerza Civil, reportó la detención, de julio a la fecha, de 180 personas por abordar el transporte púbico en estado inconveniente, acoso y robo de pertenencias.
El mando policiaco señaló que hay 150 elementos desplegados para hacer presencia y vigilancia activa en cada una de las modalidades de transporte, que son rutas urbanas, TransMetro, Metrorrey y Ecovía.
Dijo que en breve se pondrá en marcha la vigilancia y coordinación con el transporte privado de plataformas, así como los taxis.
“Esto con la finalidad de brindarle asistencia, información y protección a los usuarios. Al día de hoy tenemos vigilancia activa en las 40 estaciones de Metrorrey, así como en las 41 estaciones que convergen con Ecovía, así como rutas urbanas y TransMetro en las 32 rutas que tenemos”, expresó.
“Hoy Fuerza Civil es más confiable y más próximo a todos los ciudadanos que utilizan el transporte para traslados a sus destinos, trabajos, escuelas y las familias”, añadió.
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Encargado del Despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad expresó que la Ruta 99 Tamaulipas va beneficiar a más de 120 mil habitantes y con 14 autobuses se garantizará un intervalo de 15 minutos.
Dijo que durante eta semana se tienen programadas entregas de nuevas unidades a las rutas 108 y 224, para completar una remesa de 60 autobuses.
“Las características de los autobuses son de acceso universal, bajas emisiones, pago electrónico, monitoreo y circuito cerrado de televisión enlazado con el Sintram y con el C5, y están habilitados para proveer de Wi-Fi gratuito”, puntualizó.