Apoyarán en vigilancia en las calles y en contingencia contra el COVID-19
García, Nuevo León.- A partir de hoy, la Institución de Policía Preventiva y la Guardia Civil de García cuentan con 122 nuevos elementos que apoyarán en la vigilancia en las calles y en apoyar durante la contingencia por el COVID-19.
Lo anterior se dio a conocer durante el evento de inicio de la Tercera Fase de Guardia Civil e Incremento de la Fuerza Policial, mismo que fue encabezado por el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza y por Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de la Policía Preventiva Municipal.
El Presidente Municipal de García exhortó a los nuevos elementos a portar el uniforme con honor y a comprometerse a salvaguardar la integridad física de los habitantes de dicha localidad.
“Sumarse a esta corporación es un enorme compromiso que hay que cumplir cabalmente, trabajando en el cuidado de los habitantes de nuestro municipio, previniendo el delito y, en estos momentos de contingencia, apoyando contra el COVID-19”, señaló.
Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de la Policía Preventiva Municipal, señaló que con los 122 nuevos elementos se reforzará la seguridad y el tiempo de respuesta ante cualquier llamado de auxilio.
Rodríguez Guzmán informó que los 122 nuevos elementos estarán distribuidos de la siguiente forma: 50 en Guardia Civil; 30 más en la Policía Preventiva; 24 formarán parte del Grupo de Operaciones Especiales de García, y 18 estarán asignados en Fuerzas Especiales.
Por su parte, Guevara Garza expresó que el Municipio de García exhortará a tiendas de conveniencia, depósitos y abarrotes para que dejen de vender bebidas alcohólicas desde el día 3 del presente mes.
“Este exhorto para que no vendan alcohol es para tratar de impedir que las personas salgan de sus casas a comprar bebidas de este tipo y de igual manera, para evitar que se generen casos de violencia en los hogares a consecuencia de estas bebidas y la cuarentena”, explicó.
El Munícipe indicó que se sigue invitando a la comunidad a resguardarse en sus casas y salir únicamente al trabajo o a surtir víveres o algún medicamento. “Es importante que los vecinos recuerden que deben abstenerse del contacto social, es decir, fiestas ya sea en casas o quintas y actividades de esa índole”, indicó.