Grupo Metrópoli

Por El Sueño Americano por Nazario Assad

 

Por: Nazario Assad de León

Separados como hermanos al nacer, en el ámbito futbolístico nuestro continente se ha manejado por dos distintas confederaciones basadas en su ubicación geográfica: CONCACAF para el norte y caribe, y CONMEBOL para el sur del continente.

 

Cada continente del orbe maneja sus eliminatorias y copas involucrando a todos los países del mismo, para el caso americano, al haber dos confederaciones, cada una tiene sus propias eliminatorias y torneos, haciendo incluso a veces que de ser invitado alguno de la otra, se vean obligados a no ir con sus mejores jugadores.

 

Este verano tendremos una oportunidad única, debido al centenario de la CONMEBOL la Copa América involucrará a las dos confederaciones y se jugará en los Estados Unidos de América.

 

La campeona Chile con su Rey Arturo, la Argentina de Messi, la Colombia inspirada por James, y la garra charrúa con su dúo diabólico Suarez-Cavani serán las principales amenazas del TRI dirigido por Juan Carlos Osorio y comandado por Andres Guardado y Javier Hernández para esta copa, en la que por ser en Estados Unidos se jugará prácticamente de local a lo largo de ella.

 

Habrá que seguir también a las diferentes joyas juveniles que nos entregará el torneo como Matías Kranevitter (ARG), Gabriel (BRA), Coutinho (BRA), Edwin Cardona, Marlos Moreno (COL), Jesus Corona (MEX), Hirving Lozano (Mex), Antonio Sanabria (PAR), y Adalberto Peñaranda (VEN).

 

Ojalá este “experimento” de torneo entregue la calidad que se espera del mismo, y que se vuelva más común ver el torneo del continente unificado y poder ver al primer campeón de toda América.

 

Salir de la versión móvil