– Eliminan taponamientos y brotes de aguas negras.
Por Rene Ivan Aviles Garza
El mejoramiento en la calidad del servicio de drenaje sanitario en el sur de Reynosa es palpable gracias a las labores de sondeo que realizó la unidad Vactor del organismo rector del agua potable y alcantarillado.
Con las instrucciones dadas por la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa llega a todos los rincones para sanear las redes de drenaje, como lo fue en las colonias Benito Juárez y en la Beatriz Anaya.
En la Juárez, el Vactor 001 sondeó una línea de drenaje desde la avenida Margarita Maza de Juárez y José María Arteaga hasta la Ponciano Arriaga, logrando bajar los niveles de aguas residuales, eliminando con ello el brote de dichas aguas negras en beneficio de la salud e imagen de este amplio sector.
En el sector de la Beatriz Anaya, el Vactor 001 realizó con éxito un corte de sondeo en varios puntos de la calle Puerto Ángel y Juchitán para lograr reducir los niveles de aguas negras en las líneas de drenaje de los accesos Ixtlaltepec, entre Puerto Escondido y Río Grande.
Para reportar taponamientos y brotes de aguas negras, como sucedió en los colonias antes mencionadas, los ciudadanos pueden marcar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC y en internet en www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.