Altamira.- Autoridades sanitarias piden a la ciudadanía la colaboración para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypty el cual es quien contagia el dengue al ser humano, con labores de descacharrización, eliminación de botellas, cubetas, cacharros en sus patios y con esto mantener bajo el índice de casos de personas contagiadas por el vector.
Fernando Pérez Cárdenas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 indico que seis casos de dengue no son nada en comparación con años anteriores, por lo que el municipio y el estado dotan del material suficiente te para el combate frontal al dengue.
“Está controlada totalmente la situación, no hay alerta, lo que si necesitamos es que la ciudadanía nos ayude, que elimine los criaderos todos los recipiente que pudiera acumular agua porque en la medida que no tengamos larva abajo no tendremos mosco y al no haber mosco no habrá quien trasmita la enfermedad”, señala.
El funcionario dijo que aquí el trabajo más que nada para combatir el mosco es eliminar criaderos que se tiene en patios, techos y alrededores, ahí se tiene que entrarle todos ya que la Secretaria de Salud, no puede solo con todo el trabajo, aunque le corresponde.
Dijo que al momento van seis casos en diversos sectores de Altamira como Miramar, Monte Alto y zona centro, fueron casos aislados y al afea ya son viejos.