León y Atlas en el Camp Nou no aceptará paridades: solo uno en la Final de la Copa Corona MX Apertura 2015
En una de esas jugarretas inexplicables del destino, León y Atlas se verán las caras en un par de ocasiones en la misma semana y en el mismo escenario. El primer capítulo de esta historia será mucho más feroz que el segundo.
En el marco de la Semifinal de la Copa Corona MX Apertura 2015, felinos y zorros se batirán en el Nou Camp. A diferencia de su sucesivo choque en la Liga MX, en esta reyerta solo uno podrá seguir con vida para encaminarse hacia la gran Final de este torneo.
A esta decisiva fase, León llegó tras superar sin muchos aspavientos a Cruz Azul, como local. Esto significó una venganza por la derrota que los cementeros le endosaron a los esmeraldas en las primeras fechas del Apertura 2015.
El equipo de Juan Antonio Pizzi supo aprovechar su mejor tiempo de trabajo para imponer condiciones a una Máquina Cementera que apenas lidiaba con su segundo partido bajo el mando de Tomás Boy. Pero para este compromiso, León no gozará de esa comodidad.
Atlas dejó en la ronda de los cuartos de final a los Xolos de Tijuana. Al igual que su rival en turno, los Zorros enfrentaron a un equipo con escaso acoplamiento a las ideas de su entrenador. Raúl Chabrand debutaba en el banquillo de los fronterizos tras el cese de Rubén Romano.
A pesar de lo anterior, Tijuana ofreció mucha resistencia en el estadio Jalisco. A tal grado fue el empuje de los canes que el juego tuvo que definirse en la instancia de los tiros penales, en donde los Rojinegros fueron más certeros y pudieron hacerse del pase a la ronda de semifinales.
El equipo de Gustavo Matosas parece que, de a poco, abraza su idea de juego. Su defensa se ha solidificado, lo que le transmite mayor seguridad para ejecutar su futbol ancho y profundo.
Con pocos elementos en el medio campo tapatío, es posible que el duelo por el pase a la Final de la Copa Corona MX tenga a un León con el control de la pelota y a un Atlas agazapado para aprovechar cualquier error y convertirlo en un contragolpe letal.
Sea ese o no el pronóstico acertado de lo que se verá en el Nou Camp, León y Atlas están conscientes de que se juegan la oportunidad de hacerse de un título que refresque un poco a su afición. Cosa que no sucede todos los días, como bien lo pueden atestiguar los rojinegros.
Pie de foto
León vs Atlas