Grupo Metrópoli

Siguen las malas para Golden State Warriors: Draymond Green se pierde los próximos partidos por lesión

Por Leandro Fernández @FernandezLea nota replicada de NBA.com.mx

El conjunto de Steve Kerr no para de recibir noticias negativas. Después de conocer que Stephen Curry se perderá al menos 3 meses, otro de sus referentes se perderá “al menos los próximos partidos”, según explicó Steve Kerr, por la rotura de un ligamento del dedo índice de su mano izquierda.

La situación de Golden State Warriors y las lesiones parece una pesadilla interminable. El viernes fue una jornada dura para el conjunto de Steve Kerr, ya que se conoció que Stephen Curry, su gran estrella, estará al menos 3 meses sin acción tras la operación por la fractura en su mano izquierda. Eso ya se sumaba a varios problemas físicos que había en el equipo, como el de Klay Thompson (posible baja para toda la 2019-2020). Y como si fuera poco, ahora también cayó lesionado Draymond Green, el único de los pilares históricos del pasado lustro de éxito que quedaba sano.

Green apareció en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a San Antonio Spurs (127-110) con un vendaje en el dedo índice de su mano izquierda“Me lastimé mi dedo, algo relacionado con la acción del ligamento. Es lo que hay”, explicó un Draymond con algo de resignación, minutos después de haber completado el encuentro con 6 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 34 minutos de acción.

Y en la previa del encuentro de este sábado frente a Charlotte Hornets, Steve Kerr confirmó que el ala pivote se perderá “los próximos partidos” por la lesión. No es algo de ausencia prolongada, pero el entrenador aclaró que se trata de una rotura de un ligamento del dedo.

La situación se veía venir, ya que a Dray le había costado cerrar el choque ante los texanos: Me duele bastante ahora. No pude agarrar bien la pelota desde el segundo cuarto, y por eso estuve dando muchos pases a una mano y picando con la derecha”.

Como si fuera poco, D’Angelo Russell tampoco jugará frente a los Hornets debido a un esguince en su tobillo derecho, dejando a los de Steve Kerr con una rotación insólitamente corta y con jugadores casi sin experiencia. De hecho, entre los titulares habrá dos rookies (Jordan Poole y Eric Paschall) y un jugador de contrato dual (Ky Bowman).

Todos los lesionados de Golden State Warriors

Salir de la versión móvil