El músico y cantante, integrante del grupo de rock Fobia, Leonardo de Lozane, incursiona en el teatro en la puesta en escena “Nunca es tarde para aprender francés” bajo la dirección de Manolo Caro, en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano.
En entrevista con algunos medios de comunicación, el también integrante de conductores del programa de televisión, Miembros al aire, reconoció que aún los nervios y el miedo a equivocarse lo mantienen preso, sin embargo a diez funciones de haberse integrado, ha tomado más confianza:
“Reconozco que no he ensayado lo suficiente, porque hoy fue la primera función de Elizabeth y con ella sólo ensaye una hora a lo mucho, entonces hoy estuvimos un poco nervioso y nos saltamos algunos diálogos, como cuando fue mi primera función, porque todo lo monte en tan sólo tres semanas”.
Cuestionado sobre que tanto le impone estar actuando ante su pareja sentimental, Sandra Echevarría, Lozane reconoció que también en ese aspecto al principio se sintió nervioso: “Ahora ya lo disfrutamos mucho, porque cuando haces la primera función a la décima se acaba el estrés y se va uno adueñando del personaje”.
Subrayó que ya está medito en el personaje de “Nicolás”, por lo que está más abierto a seguir aprendiendo de la actuación: “Tome clases de actuación, pero fue cuando era niño, por eso se me nota más la inexperiencia, aunque a decir verdad soy muy crítico de mi trabajo y siento que lo hago pésimo”.
Destacó que se deja guiar por Manolo Caro y por su esposa Sandra Echeverría: “La obra refleja a cualquier persona, en especial a los hombres, porque la trama gira en torno a las relaciones de pareja y las redes sociales, la amistad y la familia, hoy tan en boga”.
El también cantante del grupo de los Concord, reconoció que pensaría seriamente continuar en la actuación, ya que la actuación es una disciplina demandante de tiempo:
“Le tengo respeto al oficio y me gusta tener tiempo para hacer bien las cosas y si tengo el tiempo encantado, pero si el terreno es ajeno, lo pensaría”. Leonardo de Lozane, acepto que ha tenido temor de enfrentarse a una carrera nueva, a un escenario laboral distinto y a un oficio diferente a la música: “No me da miedo el escenario, sino no hacer bien un oficio como la actuación, pero trabajando se quita el miedo”.