NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Al reunirse con la comunidad artística de esta ciudad Baltazar Hinojosa hizo el compromiso de ser su mejor aliado, al tiempo de reconocerles a los creadores, los que hacen todos los días su trabajo por dar un rostro distinto a esta frontera.
“Quiero decirles que voy a ser su principal aliado, voy a trabajar muchísimo para que la cultura y el arte vuelvan a ser una gran prioridad en Tamaulipas y me voy a nutrir de la experiencia y sobre todo de la capacidad de todos los artistas que existen aquí en Nuevo Laredo”.
Al escuchar sus principales demandas, le propusieron crear mayor infraestructura y recursos para la difusión, creación y enseñanza de la cultura, ante lo que afirmó que le entrará con todo como lo hizo en otro momento, reiterando que lo hará bien a través de un programa que será nutrido con la experiencia de este puerto fronterizo.
Más que un programa, dijo que se trata de la creación de una institución en Tamaulipas.
“Urge que dentro del sistema educativo de Tamaulipas se cree el nuevo sistema de enseñanza artística para que desde pequeños todo aquel que se manifieste en el arte, en el baile, en la poesía, en la música, en la plástica, en el teatro, tengamos desde temprana edad a los mejores maestros y tengamos las mejores escuelas”.
“Para que en cada ciudad exista al menos una primaria donde estén los mejores, una secundaria donde estén los mejores, una preparatoria donde estén los mejores y entonces sí crear el Centro Estatal de las Artes para crear las escuelas de nivel superior y que todos estos jóvenes puedan tener acceso”.
Un espacio donde puedan estudiar una carrera profesional digna, teniendo la escuela superior de música, la escuela superior de teatro, la escuela superior de plástica, eso es lo que necesitamos para poder producir artistas “y dar a conocer lo que es nuestro querido estado de Tamaulipas”.