Victoria.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata señaló que a pesar de que la falta de agua provocó una situación de alerta entre los productores, los ganaderos de Tamaulipas no reportaron muertes de cabezas como consecuencia de la sequía en el primer semestre del 2016.
En este sentido, dio a conocer que en el mes y medio que le resta al Gobierno Local, espera les paguen 15 millones de pesos, para la compra de alimentos.
“Hay tiempo suficiente para que esos recursos lleguen al campo, se trata de un apoyo para nuestros compañeros con pocas cabezas de ganado, recursos con los cuales deberán de apoyarse para la compra de alimentos para atender las necesidades de sus animales”, dijo.
García de la Llata explicó que están trabajando para aprovechar los últimos 46 días de este sexenio, para poder accesar a los apoyos especiales dentro del programa de concurrencia, que deben de ser canalizados a la compra de alimentos para el ganado.
“Se trata de 15 millones de pesos que la Federación envió al Tamaulipas y que ya está en poder de la Secretaría de Desarrollo Rural, con los cuales, se debe de apoyar a los pequeños productores d echando adheridos a la Unión Ganadera Regional, que reportaron algunos daños como consecuencia de la sequía de la primera parte de este año”, indicó.