Cd Madero.- Después del presunto ataque que se hizo al Instituto Nacional Electoral en Matamoros, el consejero presidente en el 07 distrito, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dijo que hasta el momento no se han girado instrucciones para reforzar la seguridad de las instalaciones, por lo que continuarán como hasta ahora solo con los integrantes de la Secretaría de Marina que resguardan las boletas.
Indicó que la gente del INE sigue en campo llevando a cabo su labor, pues están en tareas de capacitación de los funcionarios de casilla.
Mencionó que hasta el momento no han tenido problema alguno con el aspecto de la seguridad.
“Nosotros evidentemente tuvimos conocimiento de los hechos y estamos esperando las instrucciones, sin embargo nosotros podemos asegurar que en lo que corresponde al distrito no se ha dado ningún tipo de problema con nuestros compañeros que se encuentran en campo”.
Señaló que se encuentran al pendiente de cualquier instrucción que les pudieran girar por parte del consejo estatal del INE.
Finalmente expuso que la petición hecha por el candidato independiente Manuel Santillán, para que los ciudadanos no ingresen celulares a las casillas el día de la votación se encuentra en análisis, pero dejó en claro que no tienen la facultad de prohibir al ciudadano el uso de un teléfono celular que es de su propiedad.