La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León evitó que Juan Gilberto “N” continuara agrediendo más niñas, ello al integrar numerosas evidencias en su contra para que un Juez lo encontrara culpable del delito Equiparable a la violación en grado de tentativa.
Las pruebas y testimonios introducidos por la Representación Social en defensa de los derechos de la víctima a una vida libre de violencia fueron contundentes e incontrovertibles, por lo que el juzgador le impuso la pena máxima de 40 años de prisión.
En octubre de 2021, el ahora interno de un Penal Estatal se encontraba en Allende, N.L. lugar en donde agredió sexualmente a una niña de 7 años de edad, causándole daño físico y psicológico, propiciando también la alteración del proceso formativo integral de la niña al inducirle la práctica de conductas inapropiadas para su grupo etario.
La Fiscalía de Nuevo León refrenda sus propósitos de alcanzar justicia para niñas, niños y adolescentes, salvaguardando su derecho a una vida libre de violencia.