Después de un largo periodo usando medicamentos, nuestro hígado sufre muchos cambios el cual arriba en un mal funcionamiento, razón por la cual debemos conocer esas señales y hacer una buena depuración y cuidar este órgano fundamental.
Sin lugar a dudas el hígado es un órgano con grandes e importantes funciones en nuestro organismo, ya que tiene la función de desintoxicar, luchar contra las infecciones, almacena energía, vitaminas y segregación de bilis, sustancia la cual aporta a la actividad digestiva. Es por ello que cuidar de nuestro hígado es de vital importancia pues este depura nuestra sangre.
Hay numerosas causas por la cual el hígado deja de realizar su funcionamiento con eficacia y esto se debe a que en muchas ocasiones lo sobrecargamos con demasiados alimentos con poca higiene o con bebidas alcohólicas, entre otras cosas.
Por lo tanto debemos tener pendientes que nuestro hígado puede sufrir ataques externos como desde el mismo sistema inmune, lo cual lo convierte en un blanco ideal para infecciones y diversos problemas de salud. Es por ende que te vamos a mostrar las diferentes señales de que tu hígado no anda del todo bien. Presta atención y toma nota.
18 señales que evidencian el mal funcionamiento de tu hígado
Otra señal muy clara es el hecho de tomar el mismo medicamento durante largos periodos de tiempo.
Consumir más de 5 bebidas alcohólicas por día pueden traer consigo una infección en el hígado.
Si consumes muchos medicamentos o una sobredosis de los mismos estarías corriendo el riesgo de generar problemas en el funcionamiento normal de tu hígado.
Debido a mala digestión, estreñimiento o dolor abdominal.
Las náuseas, más aún después del consumo de comidas grasosas.
Por herencia familiar “Enfermedades hepáticas”.
Si padeces de síndrome de colon irritable.
Por el consumo de medicamentos para el corazón o para la diabetes.
Por el mal aliento, o lengua con presencia de manchas blancas.
Dolores de cabeza.
Por cambios de humor, mala memoria, depresiones; esto es debido a que el mal funcionamiento del hígado no permite desintoxicar bien el organismo y estos tóxicos alcanzan el cerebro por medio de la sangre, afectando así su funcionamiento.
Infecciones cutáneas, fiebre y asma.
Debido a niveles inestables de azúcar en la sangre.
Debido a enfermedades y la aparición de cálculos en la vesícula biliar.
Debido a una excesiva temperatura corporal.
Tensión alta.
Debido a una baja tolerancia a algunos medicamentos, tales como los antibióticos.
Retención de líquidos.
¿Cuáles son los síntomas de una persona con un hígado enfermo?
El cambio de color en la piel y en los ojos, adquiriendo una tonalidad amarilla.
Sensibilidad en la piel (irritabilidad, inflamación y picazón.
Dolor e hinchazón abdominal.
Pérdida de apetito, fatiga crónica y nauseas.
Si notas algunas de estas señales o síntomas descritos anteriormente es preferible acudir el médico para un chequeo y determinar que está sucediendo. Por consiguiente el especialista determinara que alimentos eliminar y cuales adherir. Recuerda seguir sus indicaciones fielmente.
Se aconseja tomar agua mineral en una proporción de entre 8 a doce vasos diarios ya que esto ayuda a limpiar y desintoxicar el hígado y los riñones. No consumas grandes cantidades de azúcar ya que cuando estas sobran terminan convirtiéndose en grasa y colesterol, afectando el funcionamiento de nuestro organismo.