Monterrey, NL.- La presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, expresó su preocupación ante la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral en la controversia relacionada con la integración de la Mesa Directiva del Congreso. De acuerdo con la diputada, esta intervención es alarmante debido a que contraviene una suspensión dictada previamente por el Poder Judicial del Estado.
“Nos extraña el actuar del Tribunal Electoral del Estado, porque dio resolución a un asunto que no es de carácter electoral, sino parlamentario. El Tribunal debió esperar a que se resolviera la controversia y respetar la suspensión emitida por el Poder Judicial. La violación a esta orden puede tener consecuencias penales graves para los magistrados involucrados”, señaló De la Garza.
La diputada también destacó que, pese a este escenario, el Congreso continuará con su labor. Durante la sesión de hoy, se realizaron modificaciones a la Mesa Directiva y se instauró la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI). “Esperamos que los diputados mantengan su disposición para seguir trabajando, ya que tenemos que resolver diversas crisis que afectan a la gente de Nuevo León”, concluyó.
Finalmente, De la Garza indicó que se analizarán todas las implicaciones legales de la violación a la suspensión, en conjunto con el área jurídica del Congreso, una vez recibida la notificación formal del Tribunal.