Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ La Secretaria de Salud, del Gobierno del Estado, intensifica las tareas de fumigación y abatización en colonias de la periferia de la comunidad, acciones con la que se pretende combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la Chikungunya.
Acciones en las que personal del centro de salud, recorre las colonias de la periferia de la comunidad en unidades móviles para acelerar las tareas de fumigación, a la par, se viene exhortando a la comunidad coadyuvar en responsabilizarse de mantener limpios los patios de las casas despejados de todo tipo de cacharros, para evitar con ello la proliferación del mosquito trasmisor del dengue clásico y hemorrágico, así como el Chikungunya.
Acciones en las que participan activamente el personal del departamento de servicios primarios del municipio, quienes desarrollan tareas de recolección de basura, neumáticos entre otros objetos que son sitios ideales para la acelerada reproducción del enemigo de la salud de los riobravenses.