Monclova, Coahuila de Zaragoza.– La Secretaría de Salud en Coahuila intensifica acciones preventivas de fumigación en la región Centro contra el dengue clásico, aplicando campañas de abatización, descacharrización y fumigación por parte del personal de la dependencia.
Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 04 precisó que se realizaron trabajos en el Ejido Primero de Mayo del municipio de Escobedo y diversas colonias de Monclova.
“Llegamos abatizando desde temprana hora en colonias de la periferia como Hipódromo, Ramos Arizpe, Calderón, Mezquital del Valle, y por la tarde se acudió al sitio conocido como la denominada curva de Juan Sánchez también donde hay piletas para almacenamiento de agua y se han realizado trabajos en esta zona”, señaló.
En la fumigación en el área habitacional del Ejido Primero de Mayo iniciaron desde temprana hora pasando las máquinas esparcidoras con el objetivo de combatir el nacimiento de nuevas larvas del mosquito, evitando con ello el ciclo de reproducción.
La participación del personal del área de vectores de la jurisdicción sanitaria ha sido fundamental por la valoración ordinaria en trampas que fueron colocadas en sitios estratégicos, al revisarlas detectan zonas de alto impacto por los huevecillos detectados, procediendo de manera inmediata a la fumigación.
La Secretaría de Salud pide a la población que tiene depósitos de agua en sus patios o albercas abaticen los sitios para evitar pueda reproducirse en estas áreas, para que esto se pueda concretar, es necesario que la población colabore con la descacharrización de sus patios y los mantenga limpios.