Monterrey, NL.- Ante el pico más alto de contagios registrados en el estado con 2 mil 574 casos confirmados de Covid-19, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín dio a conocer que se sigue estando en semáforo amarillo.
Por esta razón, los negocios en espacios abiertos o cerrados tendrán una capacidad máxima de 50% del aforo, permitiendo el ingreso a mujeres embarazadas; siguiendo con los protocolos de distanciamiento social, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y desinfección frecuente de manos.
El grupo de edad más afectado ante este aumento de casos es el de 25 a 44 años con mil 181 personas con resultado positivo.
Después de una semana y media sin presentar contagios en mujeres embarazadas, al 5 de enero se registraron 4 casos nuevos, que a decir de la secretaria pone en alerta a este sector de la población.
Las hospitalizaciones pasaron de 256 a 276 en un día, teniendo una ocupación hospitalaria de 12%; de los cuales 48 pacientes necesitan ventilación mecánica y se han presentado 3 defunciones.
Un llamado que hizo la titular de la dependencia de salud fue que en caso de presentar algún síntoma de Covid-19, la ciudadanía acuda a realizarse la prueba en los módulos que se encuentran en diferentes municipios del estado.
“Lo que buscamos a través de las diferentes estrategias es, en principio, la prevención y hemos hablado e insistido en acudir a completar nuestros esquemas de vacunación; después que ya hacemos toda estrategia de reforzar nuestro sistema inmunológico a través de la vacunación, tenemos la estrategia de identificación oportuna, entre más pronto sepamos que estamos infectados con el virus Covid, más acciones podemos implementar para tratar de evitar esta transmisión del virus”, recalcó Marroquín Escamilla.