Creada por Camila Ibarra y producida por Argos Comunicación, responsables de Ingobernable, El Club es una nueva serie mexicana de Netflix estrenada el pasado 15 de noviembre y protagonizada por Minnie West, Alejandro Speitzer y Jorge Caballero. Haz clic aqui para ver la entrevista de Metrópoli con Minnie West.
Por Luis Avilés
El Club arranca con varios jóvenes Millenials adinerados pero sin mucho éxito en la vida empezando a vender drogas para alcanzar la fama y la fortuna. Esto, como es de esperarse, los lleva a un carrusel de vivencias que no tenían planeadas.
A pesar de que los temas que trate sean de seriedad en el mundo actual, cuando se toma como lo que realmente es, El Club es una forma de entretenimiento puro. Esta serie muestra una nueva clase de cine mexicano más elevado al que estamos acostumbrados gracias a su muestra de dualidad. El clasismo de los personajes e ignorancia por parte de algunos y resentimiento de otros muestra una paleta de emociones sin miedo a la vulnerabilidad. Los personajes, como muchos Millenials, andan sin rumbo y buscando experiencias que los llevan a situaciones no tan placenteras como buscaban. El camino hedonista que define a El Club termina resonando con una generación dispuesta a hacer lo que sea por pasarla bien y demostrar algo al mundo.
Iniciando con una premisa frívola, esta nueva serie parecería caer en los clichés de su género. Tras un ligero preámbulo, va mostrando un mensaje maduro del estado actual de México y los jóvenes que con su apatía o en algunos casos optimismo infundado lo habitan.
Al ritmo de un soundtrack vibrante que remonta a las mejores películas de Seth Rogen al estilo de Buenos Vecinos o Supercool, con un giro latino por supuesto, la trama no pierde tiempo en envolver al espectador y desenlaza con un final prometedor que esperemos Netflix siga fomentando.
Gracias a sus tintes de comedia irreverente, drama al por mayor y ciertas escenas sexualmente sugestivas, me parece ser la serie perfecta para hacer binge watching y acabarla en un fin de semana. Con una duración de aproximadamente 30 minutos por capitulo, al igual que los Millenials, El Club merece una oportunidad. Haz clic para ver El Club en Netflix.