Se va un ídolo, comienza la leyenda
Nacido el 22 de julio de 1983, Aldo De Nigris Guajardo, comenzó su carrera buscando cabida en las fuerzas básicas del Club de Futbol Monterrey y pese a que su hermano Antonio De Nigris pertenecía a dicha institución, Aldo tuvo que probar suerte en otros equipos.
Ofreciendo sus servicios en Gavilanes de la Tercera División, Aldo fue comprado por Tigres, equipo en el que debutó de la mano del técnico Ricardo Ferretti en el 2002. De Nigris convirtió vistiendo de auriazul tanto en Liga como en torneos internacionales, destacando en la Copa Libertadores 2006, competencia donde logró anotar dos dianas en dupla con Sebastián ‘Chamagol’ González.
Tras su paso con los felinos, los Tiburones Rojos del Veracruz se interesaron por el delantero, por lo que Aldo llegó al conjunto escualo para el Clausura 2017, sin embargo, la suerte no le sonreiría del todo pues el ‘Tibu’ descendió en ese mismo torneo. Para el Apertura 2008, De Nigris pasaría a las filas del Necaxa, lapso en el que consiguió solamente un gol en ocho partidos disputados.
Después de su paso fugaz en los Rayos, Aldo llegó a los Rayados del Monterrey. Tachado por la afición por su pasado con los de la ‘U’, el delantero se encargó de cambiar las críticas y abucheos por ovaciones y aplausos.
En su primer torneo con los albiazules, De Nigris marcó cinco tantos y fue el encargado de tres asistencias, actuaciones que poco a poco despuntaban su nivel futbolístico. Para el Apertura 2009, se encargó de formar una dupla de ensueño con el chileno Humberto Suazo.
El 16 de Noviembre de 2009, justo cinco días previos a los Cuartos de Final ante América, una triste noticia sacudió a la familia De Nigris Guajardo y a su vez a todo el balón pie regiomontano. Antonio el ‘Tano’ De Nigris falleció luego de un infarto en Grecia, país en donde jugaba con su treceavo equipo profesional.
Sin embargo, Aldo decidió jugar la serie ante las Águilas, encuentro en donde con un emotivo homenaje al ‘Tano’, convirtió el único tanto del cotejo, imagen que emocionó a más de un espectador. De esta manera, Aldo consiguió una gran racha en la Liguilla, anotando dos goles en Semifinal y uno más en la Final ante Cruz Azul, consagrándose así campeón de la Liga MX por primera vez con el equipo de sus amores.
Luego de consagrarse con Monterrey, De Nigris recibió su primera convocatoria en la Selección Mexicana, consiguiendo su primera anotación en marzo del 2011. Aldo ha cosechado dos títulos en Liga MX y tres más en la Liga de Campeones de Concacaf, marcando en los momentos clave de cada campeonato, como en la Final histórica de Concachampions 2013 ante Santos Laguna.
En el Apertura 2013,Aldo se despidió de Rayados como histórico para llegar a las Chivas del Guadalajara, equipo donde no tuvo un buen paso pues únicamente marcó 12 dianas en 2 años.
En el torneo Apertura 2015, De Nigris regresó a la que es y siempre será su casa, sin embargo, en está ocasión el panorama fue distinto, pues debido al gran plantel con el que contaba Monterrey, Aldo tuvo que competir por un puesto.
El 21 de julio del 2017 Aldo De Nigris Guajardo tomó la decisión de retirarse del futbol profesional y con una emotiva rueda de prensa, agradeció a su familia, directiva y afición entre otros. Aldo dejó en claro que su intención es prepararse profesionalmente para continuar ligado al balompié y en un futuro dirigir a algún equipo de la Liga MX, especialmente a Rayados.
El pasado 7 de octubre se celebró su homenaje en el estadio BBVA Bancomer y en compañía de exjugadores y amigos de la talla de Humberto Suazo, Sergio Verdirame, Guillermo Franco, Cuauhtémoc Blanco, Bahía, Ricardo Osorio entre muchos otros se vivió una noche espectacular y muy emotiva.
Sin duda, Aldo fue un jugador que dejó todo por el Club de Futbol Monterrey; una historia llena de lágrimas, sudor y sacrificio que te enseña nunca rendirse.
Este es el máximo goleador mexicano del Club de Fútbol Monterrey, este es Aldo De Nigris.
Adrián Gámez
@LaNocheAlbiazul
Programa deportivo trasmitido vía Facebook Live