? Legisladoras y legisladores locales del Congreso de Nuevo León se unieron a la estrategia Hambre Cero al participar en una jornada de voluntariado en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.
? La estrategia Hambre Cero Nuevo León ha logrado atender a más de 337 mil personas en el Estado.
? La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, mencionó que trabajarán con las y los legisladores para fortalecer la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate contra el Desperdicio de Alimentos.
San Pedro Garza García, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Congreso local de Nuevo León refrendaron hoy el compromiso de seguir trabajando en colaboración para lograr erradicar la carencia alimentaria en el Estado.En el marco del mes de octubre, declarado como mes de Hambre Cero en Nuevo León, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, acompañada de diputadas y diputados de la LXXVII legislatura y Blanca Castillo, Directora del Banco de Alimentos, se sumaron a las acciones de voluntariado en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.
En su mensaje, la funcionaria estatal reconoció la colaboración de las y los legisladores locales a la estrategia que actualmente atiende a más de 337 mil personas; esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, universidades, ciudadanía y organismos internacionales.
Herrera destacó que Nuevo León es el único estado en el país que tiene una Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate contra el Desperdicio de Alimentos, la cual buscarán fortalecer con el Congreso local.
“Todos se están sumando a Hambre Cero Nuevo León, es causa de todos, generemos consciencia y los invitamos a seguir participando de todas las actividades que hay este mes de octubre para poder lograr el objetivo final: erradicar la pobreza alimentaria en nuestro estado”, mencionó.
“Nuestro interés es trabajar en estos tres pilares ayuda alimentaria y acompañamiento, rescate de alimentos y por otro lado la autosuficiencia alimentaria”.
A través de la estrategia se ha logrado recuperar 12,803 toneladas de alimentos aptos para el consumo que se convirtieron en 352 mil piezas de alimentos.
Además se han impulsado más de 20 mil microcréditos y se ha apoyado directamente a más de 6 mil emprendedores y emprendedoras.El diputado Mauro Guerra reconoció el trabajo del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.
“El Banco de Alimentos es un ejemplo de un buen resultado de la sociedad civil de Cáritas de Monterrey, el Banco de Alimentos inicia con Cáritas que apoya y si esto va de la mano con políticas públicas de Gobierno que funcionen creo que eso puede servirnos a todos”, dijo.
También estuvieron presentes las legisladoras y legisladores locales: Mario Salinas, Marisol González, José Luis Garza, Armando Víctor Gutiérrez y Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.