-Hacen un llamado al voto útil y ponerse la camiseta de Monclova.
-Movilizarán al menos a 3 mil personas de distintas colonias.
Monclova, Coahuila.- Esta mañana, 26 funcionarios municipales se dieron cita para llamar a los monclovenses al voto útil y sumarse al proyecto que encabeza Carlos Villarreal, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
Durante la conferencia de prensa, Leonardo Hernández Esparza, regidor de Fomento Económico del actual ayuntamiento que encabeza el PAN, expresó que se está convocando al voto útil ciudadano, luego de venir de una alianza con el gobernador Manolo Jiménez que ya dio muy buenos resultados. Por lo anterior, enfatizó que se debe seguir en la vertiente del trabajo en equipo coordinado para que haya buenos resultados para Monclova, y que distintos funcionarios de diversas áreas del ayuntamiento, se están suman al proyecto para que el voto útil se dé.
“Principalmente hacemos un llamado ciudadano al voto útil. Hoy voces valientes se suman al proyecto, el voto útil es únicamente para una persona, para Carlos Villarreal. Hay que buscar el cómo sí estar en nuestra ciudad con parques industriales, servicios primarios de calidad. Somos el primer grupo importante que se suma al voto útil y al proyecto ganador; agradecemos la invitación de Carlos. Detrás de nosotros hay al menos 3 mil personas que se suman a este proyecto. Haremos lo necesario para que el 2 de junio este sea un proyecto ganador (…) y pronto se sumarán más (…) dejar los colores y ponerse la camisa ciudadana de Monclova, independientemente del partido en el que militamos. (…)” dijo Hernández Esparza.
Asimismo, Leonardo Hernández reiteró a los funcionarios que quienes militen en el PAN, lo seguirán haciendo, sin embargo hay que estar enfocados en que el voto útil debe darse al proyecto de Carlos Villarreal, que tiene un proyecto ganador. Además resaltó que a otros compañeros de otros municipios apoyan a la alianza, por lo que será el mismo caso en Monclova.
“El panista ve el bien común y el bien común aquí está, representado con todos los que estamos aquí, no es un tema de dejar más que la camisa bien puesta de Monclova y no tener miedo (…) seguir en el camino correcto para adelante”, afirmó el líder del PAN.
Por su parte, durante su intervención, Carlos Villarreal agradeció al grupo de panistas que hoy se suma a su proyecto, al tiempo que reconoció que muchos de ellos se integran al proyecto más como ciudadanos que como militantes de algún partido político.
“No podemos dejar que llegue Morena a gobernar nuestros municipios de Coahuila (…) hace 11 meses en alianza con Acción Nacional le dijimos (a Morena) que no llegara a Coahuila, y hoy es muy claro el mensaje que mandamos los ciudadanos, como se vio ayer en la marcha de nuestra candidata de la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez, es el voto ciudadano el que dice: vaya por Xóchitl, vaya por Riquelme, por María Bárbara, vaya por Theo y vaya por Carlos Villarreal en el partido que es la cabeza de esta alianza ciudadana que es el PRI”, expresó Villarreal.
Asímismo, dijo que de la mano del primer priísta del estado, el gobernador Manolo Jiménez, llegará el cambio para trabajar por un Monclova mejor y que vaya por un buen camino. Nuevamente agradeció a los líderes que se suman a esta Alianza Ciudadana e insistió que las puertas están abiertas para todos los que se quieran sumar al proyecto ganador. Finalmente, recalcó que el próximo 2 de junio, las elecciones se ganan con la suma de voluntades de personas que vayan a votar por la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
Cabe recordar que las próximas elecciones son las más importantes del país y del estado, puesto que se definirá no solo el rumbo del país durante los próximos años, sino que también están en juego el presente y futuro de Monclova y en sí de todo Coahuila, pues en esta vuelta se definen los diputados y senadores que respaldarán los presupuestos anuales que se le asignen a Coahuila, así como las leyes que protegen a todos los ciudadanos.
Al votar este 2 de junio, también resulta relevante recordar que durante la presente administración federal encabezada por Morena, Coahuila ha sufrido grandes e importantes recortes presupuestales que han afectado la economía, los apoyos a mujeres, campesinos, la educación y la salud, entre otros.