Hace cinco años, la cantante española Natalia Jiménez dejó su casa en la Ciudad de México para radicar en Miami. Iniciaba su aventura solista con su disco homónimo, luego de vivir el éxito y concluir su etapa con La Quinta Estación.
Ahora, consolidada como una figura latina en Estados Unidos, donde hace unos días recibió el premio Billboard Latino a Mejor Artista Femenina del Año, es reconocida en gran medida por participar como coach en el reality ‘La Voz Kids’.
El sábado, la cantautora española de 30 años dio inicio a su gira de conciertos con un show en el Coliseo de Puerto Rico y se presentará, además, en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, en fechas por confirmar.
Recientemente Natalia estuvo en la Ciudad de México, lugar que que aún considera su casa, para promover su segundo disco, ‘Creo en Mí’, compartir buenas noticias y hablar de todo un poco. Aquí te presentamos algunas de sus mejores frases.
“Nunca he dejado a México. Si vas a mi casa, es muy mexicana. Tengo un reloj de calaveritas, vasitos con calaveritas. Tengo cuadros de la Guadalupe por todas partes. Soy española porque Dios no ha pasado lista, porque yo me siento más mexicana que el mole”.
“‘Creo en Mí’ viene de tener heridas de cuando eres pequeño, que no las asimilas hasta que eres mayor. A mí, en el colegio me hacían la vida imposible. De ahí viene la canción, de toda esa gente que la agarró conmigo. No sé por qué. A mí y a otras dos compañeras de clase nos hacían la vida a cuadros y la verdad que llegar a términos con eso ha sido difícil y liberador. El poder decir que no voy a seguir atada a eso”.
“La gente de afuera nunca se va a poner en tus zapatos. Lo que tú vives sólo tú lo sabes. Siento que he llegado a un momento en el que sé lo que puedo hacer y sé lo que no puedo hacer y está bien, lo acepto. Me siento plena y feliz con todo lo que tengo”.
“Pero siempre que aterrizo aquí me digo: ‘Ay, qué alivio, ya llegué. Vámonos a comer unos tacos, ¿o qué?'”.
“Gracias a estar en ‘La Voz Kids’ he estado muy ocupada estos dos últimos años. Me estoy divirtiendo mucho con los chicos y, sobre todo, con los otros dos, con Daddy Yankee y con Pedro Fernández, que son como dos niños, grandotes, pero son como niños”.
“Una cosa que no extraño del DF es el levantarme por la noche y no poder beber agua del grifo… y tener que comprar agua de botella y que no haya dónde comprarla”.
“Ahora que estoy sola ya tengo más presupuesto y una persona extra para coordinar mi vestuario”.