Grupo Metrópoli

Se reúnen Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para tratar asuntos de seguridad

Monterrey, NL. –  En una reunión Interestatal donde participaron los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de las fuerzas armadas y de seguridad pública, se trataron temas con relación a estrategias de seguridad que se empezarán a implementar de manera conjunta.

Al término de esta reunión, el secretario de seguridad pública, Aldo Fasci dio a conocer que se establecieron 8 puntos de acuerdo en los que centrarán su atención, destacando un programa de comunicación para enlazar a las fuerzas de seguridad a través del C5 y establecer un código rojo en común; proponer a la federación la modificación de la Ley de Disciplina Financiera, que actualmente limita la contratación de elementos de seguridad; y la creación de un nuevo esquema de plaqueo para los tres estados.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda expresó que estará trabajando coordinadamente en establecer operativos de seguridad, y que en Nuevo León se implementarán estrategias que en los estados vecinos se tienen, como estaciones de seguridad cada 50 Kilómetros en las carreteras hacia la frontera y se clasificará como delito grave a las acciones que auxilien al crimen organizado, como los ‘halcones’ y ‘poncha llantas’.

“Vamos a tener un sistema integral en las tres entidades federativas, de inteligencia y operación. Nuevo León pondrá todo su espectro de radio y comunicaciones al servicio de Coahuila y de Tamaulipas”, indicó el gobernador de Nuevo León.

Los otros acuerdos en los que estarán trabajando son organizar una estrategia operativa en contra del crimen organizado y los flujos migratorios causados por este; proponer a la federación un cambio de esquema para el uso del armamento; Proponer una mayor participación del Instituto Nacional de Migración con una mayor inversión por parte del Gobierno Federal; Homologar figuras delictivas en contra del crimen organizado y emplear mecanismos legales que permitan la captura de delincuentes.

Salir de la versión móvil