Grupo Metrópoli

Se reune Felipe de Jesús Cantú e Iván Garza con CANIRAC

 

Redacción y fotografía: René Iván Avilés Garza

La CANIRAC de Nuevo León citó ayer por la mañana a los aspirantes del PAN por Nuevo León y Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez e Iván Garza Téllez respectivamente, esto con la finalidad de exponer las principales problemáticas que tiene la Camara de Restauranteros del Estado.

Monterrey.- En un evento realizado por Mario Cantú presidente de la CANIRAC en Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato del PAN por Nuevo León e Iván Garza, candidato del PAN por Monterrey, se dieron cita para escuchar las principales problemáticas de los restauranteros.

Entre las principales problemáticas se encuentra el permiso de alcoholes que argumentan que subió a casi al doble de lo que costaba anteriormente “El permiso de alcoholes costaba alrededor de 8 mil pesos y sólo se hacia el trámite en el municipio; ahora hay que hacer dos trámites el de municipio más el del gobierno del estado y aparte de eso pagar casi el doble, entonces la suma ya rebasa los 15 mil pesos” argumentó el presidente de CANIRAC.

Por su parte el candidato del PAN por Monterrey, Iván Garza se mostró consternado por la situación de los permisos y de los trámites, dijo que ayudará para que esto tenga mucho más facilidad en los trámites.

“Insisto estos trámites son del municipio, el gobierno del estado no tiene nada que ver, llegando a la alcaldía promoveré para que los procesos sean como antes” afirmó Garza Téllez.

También el candidato a gobernador, Felipe de Jesús Cantú mostró la unidad que se tendrá en caso de llegar ambos para facilitar todos los trámites no sólo a los restauranteros sino a los empresarios.

“Me dedico a desatorar problemas en mi vida laboral, es por eso que voy a desatorar todas las problemáticas que pueda presentar el gobierno del estado, de la mano quitaremos el ISN para que tenga más liquidez el empresario” dijo Cantú Rodríguez.

En el evento también se expuso otra problemática que es del humo del cigarro, en el cuál los restauranteros afirman que esta problemática de no fumar a disminuido el consumo del restaurantero y las propinas del mesero.

Salir de la versión móvil